Perú le ganó a Uruguay en su debut en el Sudamericano Juvenil de Vóley

Equipo peruano no tuvo que ´despeinarse´ para despachar a las charrúas, por el Grupo B. Este viernes enfrentará a Chile, que hoy sorprendió ganándole a Venezuela.
Facebook FPV

¡Gran inicio! En su debut este jueves en el XXI Campeonato Sudamericano Juvenil de Vóley, la selección peruana de la categoría terminó venciendo 3 sets a 0 a Uruguay.

En el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, el equipo dirigido por Natalia Málaga se mostró contundente desde el inicio, lo que le valió derrotar a la escuadra charrúa por 25-9, 25-8 (ambos en 18 minutos) y 25-11 (veinte minutos).

Con este triunfo, ‘nuestras matadoritas’ se colocaron líderes del grupo B que, además de Uruguay, también forman Chile y Venezuela. Precisamente estas escuadras también se enfrentaron hoy, resultando como ganadora la chilena por 3 sets a 2 (28/26, 25/23, 25/23, 18/25 y 7/15).

Según su cronograma, Perú enfrentará este viernes a Chile y el sábado a Venezuela. Cabe señalar que este torneo dará tres cupos directos al Mundial de la categoría en República Checa.