Perú sufrió para vencer a Colombia y sigue firme en Sudamericano de Vóley

El combinado peruano remontó dos sets abajo y definió en el quinto y definitivo parcial. El Coliseo de Ica vibró con el juego nacional y destacó la presencia de Natalia Málaga en la tribuna.
Pool Pelaez Burga

¡Garra rojiblanca! La selección peruana de vóley se recuperó tras estar dos sets abajo ante Colombia y derrotó en cinco sets al sexteto ‘cafetero’ teniendo un aliado especial a lo largo del partido: el aliento incesable del público de Ica. 

Los parciales del partido fueron 16-25, 25-27, 25-20, 25-22 y 15-13 en una gran remontada del conjunto comandado por la experiencia de Palacios, Uribe y Zamudio que se combinó con la juventud de Camet, Ortiz, Illescas y Aquino para acabar con el fuerte juego colombiano.

Tras sufrir en los primeros sets, el sexteto nacional tuvo nuevamente a Karla Ortiz como la máxima anotadora en un encuentro que se ganó más por corazón y garra que por funcionamiento colectivo ante una Colombia que tuvo en la potencia Montaño a su arma de ataque.

Perú sumó tres triunfos consecutivos y mañana tendrá un duro encuentro ante su similar de Argentina que hoy perdió 3-0 ante la favorita selección de Brasil. Cabe recordar que el primer puesto de este Sudamericano clasifica directo al Mundial de Italia 2014.