Sexteto nacional se impuso por 3-1 sobre el cuadro europeo en un partido lleno de emociones. Este domingo, las ´Matadorcitas´ enfrentarán a República Dominicana por el quinto puesto del Mundial Juvenil de Voleibol.
La selección peruana de voleibol derrotó 3-1 a su similar de Bélgica en partido disputado en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, por el Mundial Juvenil.
En el primer set, las pupilas de Natalia Málaga impusieron toda su categoría ante un elenco belga que por momentos se mostró desconcertado. El score en la primera etapa fue de 25-19 a favor de las nacionales, destacando individualmente Clarivett Yllescas.
Sin embargo, en el segundo set las belgas cambiaron el libreto y mejoraron mucho con respecto a la primera etapa. Con un juego agresivo, manteniendo el orden, el cuadro europeo fue ligeramente superior al peruano y es así que se impuso por 25-23.
En el tercer parcial el equipo patrio reaccionó. Las ‘Matadorcitas’ le tomaron el pulso a las belgas y en base a potencia y concentración lograron ganar el set por 25-19.
El cuarto set fue realmente de infarto. Tras un arranque bueno del cuadro nacional, las chicas se fueron quedando y le permitieron a Bélgica ponerse hasta cinco puntos arriba en el marcador.
Sin embargo, a base de garra y fuerza, las ‘Matadorcitas’ lograron reponerse y en un despertar increíble lograron ganar el set por 27-25. Era el 3-1 final que desató la alegría en el coliseo Eduardo Dibós.
Este domingo, desde las 4:15 pm, el cuadro peruano se medirá ante República Dominicana por el quinto puesto del Mundial Juvenil 2011.
Comparte esta noticia