Nuestra compatriota sufrió un accidente en la disputa del Campeonato Mundial de la International Jet Sport Boating Association. Noceda se recupera de a pocos.
La peruana Paloma Noceda sufrió un aparatoso accidente en la disputa de la segunda serie final del Campeonato Mundial de la International Jet Sport Boating Association. Luego de finalizar tercera en la primera carrera atrás del actual monarca de la Women Runabout Limited Kyllie Ellmers (Australia) y de Amy Green (USA), poseedora de múltiples títulos en ediciones anteriores, la segunda prueba comenzó con momentos de drama.
Un golpe casual de su rival Amy Green al tratar de adelantarla hizo que su moto se detuviera, siendo impactada por una canadiense que venía atrás. La moto de Noceda se partió en tres y se hundió en el lago. Ella sufrió múltiples golpes, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al departamento médico del evento.
"Paloma Noceda viajó a Estados Unidos, compró una moto de 30 mil dólares para estar a nivel y terminó tercera en la primera serie. En la segunda manga ella logró la punta en la primera curva pero su rival la golpeó y una canadiense que venía detrás a 140 kilómetros por hora chocó a Paloma, quien salió despedida por el impacto", narró Hans Firbas, jefe de prensa de la deportista peruana, en exclusiva para RPP.
"Noceda fue atendida en una clínica de Arizona, luego se le trasladó a un hospital donde será atendida al menos dos días. Estuvo inconsciente un buen rato. Ya reaccionó, ha pedido alimentos. Paloma está despierta, está comiendo y está en observación. En pocos días regresará a Lima", agregó.
Comparte esta noticia