En Isla Margarita, Venezuela, perdió la posibilidad de pelear por su segundo título IBA (Asociación Internacional de Bodyboard), en la Clase Dropknee.
Las condiciones no fueron las mejores y la posibilidad de pelear por su segundo título se le escapó de las manos. El bodyboarder peruano César Bauer se quedó a un paso de lograr nuevamente la corona mundial IBA en la Clase Dropknee, tras la penúltima fecha realizada en Isla Margarita, Venezuela.
“Las olas estuvieron realmente pequeñas y no nos permitieron desempeñarnos de la mejor forma. Con mejores condiciones estoy seguro hubiéramos tenido un mejor resultado”, comentó Bauer, quien pudo alcanzar la sexta ronda y finalizar en la novena casilla del evento.
Según el reglamento de la IBA, el ranking lo conforman los tres mejores resultados durante la temporada. Tras realizar las sumatorias correspondientes, los números no le alcanzan a nuestro Campeón Mundial 2010 pese a que aún resta la prueba en Puerto Rico.
“Este traspié no me desanima para nada. Por el contrario, iré con todas las pilas a la última fecha para dejar al Perú en lo más alto”.
El ganador en Venezuela fue el hawaiano Dave Hubbard y segundo el sudafricano Sacha Specker, quien finalmente se proclama como el nuevo Campeón Mundial.
Bauer arribará mañana por la noche a Lima para ponerse de inmediato a entrenar con miras a los próximos Juegos Bolivarianos de Playa, a realizarse en Punta Rocas del 3 al 6 de noviembre.
Comparte esta noticia