Peruano Guillermo Vascones competirá en la final de Skate manual

Uno de los mejores skaters peruanos competirá en la final del mundial de modalidad manual en la ciudad de Nueva York.
Guillermo Vascones

Guillermo Vascones se medirá por segundo año consecutivo con los mejores skaters del mundo en la Final del Red Bull Manny Mania en Nueva York.

Un año más, Manhattan tendrá el placer de acoger la Final Mundial del Red Bull Manny Mania, un evento donde participan 32 skaters amateurs provenientes de los cinco continentes. El peruano Guillermo Vacones, más conocido como Batman, nos representará en la contienda por segundo año consecutivo.

Los finalistas competirán para probar sus aptitudes en la Final del Red Bull Manny Mania 2011 frente a un panel de jueces de reconocidos skaters y expertos de la industria. Se encuentra en juego un puesto en el evento Red Bull Manny Mania Pro, patinar contra los maestros del estilo manual.

Todo el desafío se basa en hacer trucos en estilo manual, una actuación de equilibrio que puede convertirse en algo extremadamente difícil con combinaciones ilimitadas.

El origen del Red Bull Manny Mania viene de los pioneros de los trucos de manual y del rider de Red Bull Joey Brezinski. El Manual Es una especialidad del Skateboarding de la cual el Red Bull Manny Mania toma su nombre. Lo más complicado de la disciplina es que los participantes deben realizarlos sólo sobre dos de las ruedas de su skate.

En 2007 se disputó la primera edición del Red Bull Manny Mania en la playa de Venice, en California. Luego, el 2010 fue la primera vez que se organizó la competencia mundial amateur en la que participó el Perú representado por Guillermo Vascones. Este año nuestro rider tendrá la oportunidad de mejorar su clasificación del año pasado y hasta optar por el título mundial.