Peruanos dominan en primer día de surf en Bolivarianos de Playa

Sofía Mulanovich, Analí Gómez, Piccolo Clemente y Cesar Bauer lograron clasificar primeros en sus series de Damas, Longboard y Bodyboard.

El surf abrió fuegos en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 y Perú demostró ser el máximo favorito de la competencia desarrollada en la playa Punta Rocas. 

Sofía Mulanovich, Analí Gómez, Piccolo Clemente, Tamil Martin, Cesar Bauer y José Gómez lograron clasificar en sus series de Damas, Longboard, Bodyboard y Stand Up Paddle Surf. 

En la series preliminares, Sofía Mulanovich obtuvo el primer lugar de la ronda dos, donde compitió con la salvadoreña Noemí Centeno y la dominicana Katie Bowcutt. Por su parte, Analí Gómez también terminó líder en la ronda uno, seguida por Dominic Barona de Ecuador, Evelin Centeno de El Salvador y Natalia Olmedo de República Dominicana.

En declaraciones a la prensa, Mulanovich indicó que “todos los peruanos tienen posibilidades de medalla de oro y espero que tengamos varias”. ‘Sofi’ admitió que tiene que trabajar más en su motivación para poder ganar.

En tanto, Cesar Bauer ex campeón del mundo en Bodyboard sostuvo que “ha sido un buen día para el surf en el Perú pues todos han pasado primeros en las diferentes categorías”.

La fase final de la competencia en tabla se disputará el martes 6 de noviembre, día que se conocerán las medallistas en la especialidad en la cual Perú es candidato a sumar preseas.