Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) murió en la clínica del circuito de Sepang (Malasia) como consecuencia de la graves lesiones que sufrió en el accidente.
El piloto italiano, Marco Simoncelli, falleció tras protagonizar un grave accidente cuando participaba del Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se celebraba este domingo en el circuito de Sepang.
Simoncelli falleció a las 08:56 GMT en la clínica del circuito como consecuencia de la graves lesiones que sufrió luego de perder el control de su motocicleta Honda RC 212 V, en la segunda vuelta de la competencia.
El piloto de 24 años se encontraba inerte en la pista de Malasia cuando fue arrollado por las motos de Colin Edwards y Valentino Rossi. Producto del accidente perdió incluso el casco.
Según informó 20minutos.es, el italiano sufría una parada cardiorrespiratoria, pero intentaron reanimarlo durante 45 minutos. Sin embargo, los esfuerzos fueron vanos.
"Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de cuarenta y cinco minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (08.56 GMT) horas se declaró oficialmente muerto al piloto", explicó el médico italiano Michele Macchiagodena.
El motociclista fue campeón del mundo en 125cc y 250cc antes de pasar a MotoGP.
Comparte esta noticia