Presencia de juveniles en el Grand Prix servirá para Sudamericano

Clarivett Yllescas, Daniela Uribe y Alexandra Muñoz se sumarán al elenco mayor en Tailandia, donde jugarán prestigioso torneo que servirá de preparación al Sudamericano clasificatorio a Mundial.

Para el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Juan Castro, la inclusión de tres elementos juveniles en el sexteto nacional que disputará el Grand Prix de Tailanda es importante porque les servirá para que lleguen en óptimas condiciones al Sudamericano clasificatorio al Mundial Juvenil del 2013.

Como se recuerda, Clarivett Yllescas, Daniela Uribe y Alexandra Muñoz se integrarán al elenco de mayores en Tailandia, donde enfrentarán a las anfitrionas, Cuba y Rusia.

"Para nosotros el Gran Prix este un torneo de preparación de lujo  por eso estamos llevamos a las tres juveniles para que se integren”, dijo Castro a Andina.

La intención no es ir a campeonar, este es un torneo donde van varios países de gran calidad y vamos con la idea de aprender más para fortalecernos, nos interesa más el Sudamericano que nos clasifica al mundial”, añadió.

Con respecto a la continuidad de Natalia Málaga al frente del equipo juvenil, Castro comentó: “La idea que tengo es que la experiencia que ha adquirido en este mundial la revierta en el equipo juvenil en el Sudamericano del próximo año clasificatorio al Mundial del 2013”.