Punta Rocas Open PRO entró en marcha con peruanos en competencia
Punta Rocas Open PRO entró en marcha con peruanos en competencia | Fuente: WSL | Fotógrafo: Lorenzo Bazo

El Punta Rocas Open Pro entró en marcha en las series Pro Junior y Longboard en el Centro de Alto Rendimiento en Punta Rocas (Lima). Las semifinales de Longboard ya están definidas y los surfistas peruanos ganaron siete de las ocho ‘heats’ en la primera ronda del Pro Junior masculino.

En la primera jornada de competencia, la actual campeona sudamericana de WSL Latinoamérica, la brasileña Sophia Medina, hizo las marcas (15.23) para llevarse todas las luces. Después de ella, el mejor puntaje lo registró la peruana Daniella Rosas (13.60).

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

 

Perú busca las finales en el Punta Rocas Open PRO

Así fue el primer día del Punta Rocas Open PRO 2022 | Fuente: WSL

Para el segundo día del certamen, a desarrollarse desde este jueves, marcará el debut de la brasileña Chloé Calmon en el Punta Rocas Open Pro. La actual dos veces campeona sudamericana y tres veces subcampeona del mundo. Competirá por el primer lugar en la gran final de longboard con la chilena Constanza Escarate. La segunda semifinal será 100 % peruana, entre la subcampeona sudamericana María Fernanda Reyes y Ana Camila Kaspar.

También se llevará a cabo las semifinales masculinas de longboard, con los tres peruanos que clasificaron el miércoles. En el primer duelo, Lucas Garrido Lecca se enfrenta al estadounidense Tony Silvagni. En la siguiente serie, el dos veces campeón del mundo y cuatro veces campeón sudamericano, Piccolo Clemente, compite por el segundo lugar en la gran final del Punta Rocas Open Pro con Sebastián Cárdenas.

Mafer Reyes (longboard) competirá en semifinales del Punta Rocas Open PRO
Mafer Reyes (longboard) competirá en semifinales del Punta Rocas Open PRO | Fuente: WSL | Fotógrafo: Lorenzo Bazo

En categoría Pro Junior el Perú tiene diversos representantes jóvenes que tienen la oportunidad de competir por primera vez en un evento de la World Surf League. Solo surfistas de Perú y Chile compitieron en la primera ronda. Los brasileños que están en lucha directa por el título sudamericano y los dos lugares para el WSL World Pro Junior, forman parte de la lista de dieciséis cabezas clave que debutarán en la segunda ronda.

De las ocho series, los peruanos solamente no se llevaron una. La excepción fue el chileno Tomás Bock en la quinta ronda. Los otros fueron ganados por Gabriel Ljubicic, Luca Chipoco, Adrián de Osma, Mateo Guzmán, Carlos Zevallos, Alex Méndez y Mariano Maugere. Otros siete peruanos clasificaron en segundo lugar, Rodrigo Alonso, Jefferson Márquez Aguirre, Matías Flores, Mateo Christodulu, Pol Huguet y Sean Goldzmidt.


RPP en Qatar 2022

En la Mira de Qatar - Grupo A

Qatar se estrenará, por primera vez, en un mundial, mientras que Ecuador, Senegal y Países Bajos cuentan con experiencia en este tipo de torneos. ¿Cuál será el futuro de cada selección en este grupo A? Escucha el análisis de Jesús “El Tanke” Arias y Diego Figueroa.