El español quiere un título más en París y dejó fuera a su compatriota con un marcador de 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1. Ahora "Rafa" va por Murray.
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró el pase a semifinales de Roland Garros tras derrotar a su compatriota David Ferrer, finalista del año pasado que le ganó el primer set del torneo, antes de perder los siguientes tres. El mallorquín se impuso 4-6, 6-4, 6-0, 6-1 en dos horas y 35 minutos.
"Ha sido un partido muy duro. David es en tierra es uno de los mejores del mundo. Lo siento por él, porque está haciendo una gran temporada, pero estoy feliz de haberme clasificado", afirmó Nadal desde la pista.
El inicio recordaba más al duelo de cuartos de final que ambos disputaron en Montecarlo hace algunas semanas y que se saldó con victoria de Ferrer, la primera del levantino en tierra batida en una década.
Justo esa serie es la causante de que este año Nadal llegue a Roland Garros con menos favoritismo que en pasadas ediciones. Hasta hoy, el número del mundo apenas había tenido que forzar para ganar sus partidos, porque sus rivales eran de escasa entidad.
Contra Ferrer, el primer jugador importante que encontraba en su camino, concedió el primer set. Herido en su orgullo, Nadal aceleró, fue más agresivo y su maquinaria de tenis comenzó a ponerse en marcha. La moral de Ferrer se desmoronó. El levantino perdió diez juegos consecutivos, incluido un set 6-0 en el que no logró ningún punto con su segundo servicio.
A medida que Ferrer se encogía, emergía la figura de Nadal, que no tuvo piedad de su amigo. El mallorquín apretó el acelerador y cerró el partido antes de que la noche hiciera acto de presencia.
EFE
Comparte esta noticia