Rafael Nadal contento tras su triunfo ante Roger Federer en Madrid

Tenista español dijo que para él ha sido muy importante empezar la temporada en superficie de tierra con sendas victorias.
EFE

 

Rafael Nadal no salió demasiado contento de su duelo contra Roger Federer, dijo que el de Basilea fue algo irregular, pero también observó que los objetivos del suizo serán altos esta temporada, y por supuesto en Roland Garros.

"Federer ha hecho semifinales, es verdad que sufrió contra "Feli", pero luego jugó a un gran nivel con Soderling, y eso le da confianza. Hoy le faltó regularidad, pero Federer es muy especial, es capaz de dar lo mejor y cambiar la situación en muy poco tiempo", dijo Nadal

"Tiene ese don inigualable para desarrollar el tenis con gran facilidad. Este torneo le servirá y el de Roma también, para llegar a Roland Garros bien preparado", añadió

"Luego luchará para ganar los Wimbledon y el Abierto de EE.UU. y estar en las primeras posiciones, pero todo dependerá de sus objetivos, de sus prioridades. No se las he preguntado pero conociéndolo un poquito sé que es un jugador ambicioso y que le gusta estar ahí, y disfruta porque le encanta el tenis", puntualizó el de Manacor.

"Sus objetivos serán los más altos, quería ganar en Madrid, querrá ganar Roland Garros y cualquier otro Grand Slam, seguro", añadió.

En lo que a él respecta, Nadal se sintió contento. "Empezar la temporada de tierra con dos victorias y hacer final en el torneo más difícil para mí es un buen resultado", dijo.

"No ha sido el mejor partido para ninguno de los dos, porque ha habido muchos errores, más de lo habitual", dijo sobre el duelo de hoy.

EFE