Rafael Nadal derrota a Del Potro y gana la Copa Davis con España

Nadal le dio la quinta Copa Davis para España al derrotar por tres sets a uno al argentino Juan Martín Del Potro con parciales de 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 en un ´tie break´ por 7-0.

España sigue siendo el equipo del siglo XXI, así lo titulan los principales medios Ibéricos y tienen para celebrar, como lo hizo Nadal abrazado de los argentinos con lágrimas rodando por sus mejillas, por un partido duro, por una definición que en dobles preocupó la ventaja de los singles y por el triunfo final por 3-1 a falta de un partido.

El encuentro inició con la sorpresa. Del Potro dio el golpe quebrando sendos sets a Nadal y escribir en el marcador el 6-1 que enmudeció a la afición en el Estadio Olímpico. Todo parecía cuesta abajo y muchos esperaban el cuarto partido de la definición, pero Nadal sacó el overol de obrero y fue raqueteando sólido en el segundo set.

Estaba parejo, pero el número dos del mundo rompió un servicio del argentino y logró cerrarlo por 6-4, el partido estaba empatado 1-1 y se fueron al tercero que fue avasallador para el dueño de casa y le devolvió el 6-1 que motivó a todos, volvieron las sonrisas y el apoyo total en la arena.

Sin embargo, el cuarto set fue diferente al tercero, se pareció más al segundo, con ambos parejos, quebrándose y sin dar un brazo a torcer. Nadal batallaba en la red, Del Potro mostraba su energía con la ilusión de darle vuelta al marcador.

Al final el marcador estaba 6-6 y el ‘Tie Break’ llegó para buscar al jugador que llegara primero a los siete puntos para adueñarse del set. Aparecieron los fantasmas para Del Potro que no pudo y terminó cayendo por 7-0 que sentenció el 3-1 en el general del partido y de los puntos entre España y Argentina.

Así lo celebran los ibéricos que aspiran a empatar a Suecia (7 Davis), a Gran Bretaña (9) y a un lejano Estados Unidos (32) con un equipo demoledor, que ha crecido y dicta cátedra en el tenis mundial.