El tenista español expresó toda su alegría tras ganar este domingo su segundo título de Wimbledon, el octavo Grand Slam de su carrera.
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo hoy tras ganar por segunda vez el torneo de Wimbledon que ni en sus "mejores sueños" se hubiera imaginado que algún día tendría ocho títulos de Grand Slam.
El tenista de Manacor se impuso hoy en una final en tres sets al checo Tomas Berdych por 6 a 3, 7 a 5 y 6 a 4 en 2 horas y 13 minutos y logró encadenar por segunda vez en un mismo año el doblete Roland Garros-Wimbledon, algo que tan sólo han logrado otros tres jugadores en la Era Open: Rod Laver (1969), el sueco Bjorn Borg (1978, 1979 y 1980) y el suizo Roger Federer (2009).
"Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado tener ocho Grand Slams con mis 24 años", exclamó el balear, que aseguró que seguirá avanzando en su meteórica carrera "pasito a pasito, como he hecho toda mi vida", dijo.
Nadal también aseguró que si no lograra ampliar esos trofeos consideraría que había hecho "una grandísima carrera, mejor que la esperada".
"Mi carrera, a día de hoy, es mucho mejor que en mis mejores sueños hubiera imaginado, cuando empecé a jugar a tenis. Para mí, todo esto es algo impresionante, increíble, todo lo que me ha pasado. No puedo dar más que dar las gracias a la vida porque soy un afortunado", afirmó el jugador.
A partir de aquí, se plantea continuar como lo ha hecho toda su vida: "Seguir trabajando, y es la única forma de tener opciones. Es importante fabricarte opciones para poder ganar, y para cuando te llegue la oportunidad intentar conseguirla".
Al manacorense, que reconoció que sintió "nervios" antes de la final, "si no sientes nervios en una final de Wimbledon, no eres humano", comentó en inglés, le resulto "difícil" comparar las sensaciones vividas tras esta victoria con lo que sintió la primera vez que ganó en este club, en el 2008 ante el suizo Roger Federer en una trepidante final de casi 5 horas.
"No es comparable. Obviamente, cuando gané aquí, conseguí el sueño de mi vida, que parecía algo muy lejano para cualquier español, y también por lo dramática que fue la final", recordó el balear, que añadió que quizá entonces sintió "una emoción más allá de lo habitual".
"Después, vuelves a ganar aquí, y es una satisfacción personal enorme por todo lo que he hecho para llegar hasta aquí. Es lo que me hace más feliz, lo bien que han salido las cosas después de tener una época complicada", agregó.
EFE
Comparte esta noticia