La Federación Española de Tenis no está de acuerdo con el ITF, que eligió al serbio Novak Djokovic como el mejor del 2013.
La Federación Española de Tenis (RFET) no comparte la decisión de la Internacional (ITF) de elegir al serbio Novak Djokovic como número uno del año, ya que entiende que el galardón debería haber recaído en Rafael Nadal, que encabeza el ránking mundial.
En un comunicado emitido, José Luis Escañuela, presidente de la RFET, indica que no entienden el premio concedido por la ITF.
"Consideramos que la temporada realizada por Nadal merecería todos los reconocimientos, no es casualidad que sea el número 1 del mundo, ha ganado Roland Garros y el US Open y, sobre todo, ha demostrado una capacidad de superación única, demostrando una vez más que es un gran ejemplo para todos", afirma.
Albert Costa, director deportivo de la Federación, apunta que, aunque respetan "mucho a Djokovic" en su opinión "Rafa ha demostrado esta temporada que es el mejor jugador del mundo".
"Los resultados están ahí, tanto en Grand Slam como en los Master 1000, no es comprensible una decisión así", añade Costa.
EFE
Comparte esta noticia