El tenista español volvió a mostrar un rendimiento bajo y cayó ante el francés, quedando fuera de la Copa de Maestros. Ahora se enfocará en la Copa Davis.
El español Rafael Nadal, segundo tenista del mundo, quedó este jueves fuera de las semifinales de la Copa de Maestros, que se juega en Londres, al perder frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto del ranking, por 7-6 (2), 4-6 y 6-3 en dos horas y 42 minutos.
Nadal se despidió en el tercer partido de la fase de grupos del torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo, tras haber sufrido más de lo previsto contra el estadounidense Mardy Fish y haber recibido una severa derrota ante el suizo Roger Federer en los encuentros anteriores.
El mallorquín llegaba este año a Londres con dudas sobre su estado físico, después de tomarse varias semanas de descanso para recuperarse de lo que ha calificado en repetidas ocasiones como una temporada muy larga.
Ahora se enfrentará ahora al último compromiso del año, la final de la copa Davis, que España jugará contra Argentina en Sevilla los primeros días de diciembre.
EFE
Comparte esta noticia