Rafael Nadal sufre para ganar en su estreno en Roma ante Lorenzi

El español sufrió más de lo esperado y tuvo que remontar un set en contra frente a un Lorenzi número 148 del mundo.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y primer favorito, preciso de tres sets para imponerse este miércoles al italiano Paolo Lorenzi, por 6-7(5), 6-4 y 6-0, en su estreno en el Masters 1000 de Roma sobre tierra batida, en el que espera revalidar el título conquistado el año pasado.

El de Manacor sufrió más de lo esperado y tuvo que remontar un set en contra frente a un Lorenzi número 148 del mundo, que ayer se deshizo del brasileño Thomaz Bellucci y que llegaba al cuadro principal del torneo desde la fase previa.

Los errores no forzados del español (35 en todo el partido) y la movilidad de su rival, acabaron determinando un encuentro mucho más disputado de lo que se esperaba a priori entre dos rivales que vivían sus primeros enfrentamientos.

Nadal, que llega a Roma a por su sexto título en el Foro Itálico, acabó imponiéndose en dos horas y 37 minutos y avanza hacia octavos, donde podría verse las caras con su compañero de la "Armada española" Feliciano López, si éste consigue ganar al alemán Phillipp Kohlschreiber.

Esta victoria de Nadal aleja de momento los fantasmas que ponen en peligro su número uno.

Según la ATP, Djokovic, actual número 2 del ránking, necesita triunfar en Roma, donde Nadal defiende también el título como en Madrid, y que el español caiga antes de las semifinales para arrebatárselo.

No obstante, esa posibilidad continuará para el serbio durante Roland Garros donde "Nole" defiende cuartos de final, y el español cerró como campeón.

EFE