El número uno del mundo demostró su grandeza junto a David Ferrer en un encuentro jugado en el Jockey Club. Tras el gran espectáculo, ´Rafa´ prometió volver a Perú.
El número uno del mundo Rafael Nadal demostró toda su grandeza en Lima al superar el empeño y la fuerza de su compatriota David Ferrer en un encuentro digno del nivel de ambos tenistas que jugaron el partido como si fuera una final de ATP y no como un duelo de exhibición.
El espectáculo duró más de una hora y media, ambos tenistas habían prometido luchar porque sea un duelo real y así sucedió. Finalmente ‘Rafa’ venció en dos parciales a Ferrer, número 3 de la ATP, por 7-5 y 6-4 en un duelo jugado ante más de diez mil espectadores en el Jockey Club del Perú.
La presentación de ambos tenistas en Lima se inició con un duelo de dobles jugado a un set. Nadal hizo dupla con el joven peruano Juan Pablo Varillas, mientras que Ferrer jugó al lado de Nicolás Álvarez. En este encuentro venció la dupla liderada por el ‘León de Javea’. Después, ‘Rafa’ se tomó la revancha.
‘RAFA’ QUIERE VOLVER
Tras el final del partido, el manacorí manifestó estar contento de haber conocido Lima y espera volver muchas veces para otras exhibiciones.
“Quiero agradecer a la organización, ha sido un evento muy bonito. Ha sido un verdadero placer jugar en Lima, espero volver muchas veces. Ha sido un día inolvidable, visitar lugares nuevos es muy especial y sobre todo en lugares donde hablan nuestro idioma. Jugar en Latinoamérica me dio una energía para todo el año”, indicó Nadal a ATV.
Por su parte, Ferrer también agradeció el aliento de los asistentes. “Gracias a todo el público, ha sido un placer venir al Perú por primera vez. He comido mejor y el público me hizo sentir como en casa”, indicó el tenista de Jávea, quien se quedará unos días en el Perú para conocer Cusco.
Comparte esta noticia