En cuartos de final, ´Rafa´ se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Mardy Fish, séptimo favorito del certamen, y el francés Richard Gasquet.
Rafael Nadal, segundo favorito del torneo, ganó este jueves el duelo español a Fernando Verdasco por 7-6(5), 6(4)-7 y 7-6(9) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, Ohio (Estados Unidos), en gran medida por los múltiples errores del tenista madrileño, que no ha podido ganarle nunca.
La nota curiosa durante el duelo se dio gracias a los recurrentes berrinches de Fernando Verdasco, quien ante la impotencia por ceder puntos debido a errores propios estrelló su raqueta contra el piso en múltiples ocasiones.
Antes de este encuentro se habían enfrentado en 11 ocasiones con balance totalmente favorable a Nadal, pues en todas las citas se llevó el triunfo, la más reciente en la fase de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del año pasado, con parciales de 7-5, 6-3 y 6-4.
La última vez que Verdasco le ganó un set al tenista balear fue en el abierto de Australia de 2009, en aquel épico partido de la ronda de semifinales que ganó Nadal con parciales de 6-7(4), 6-4, 7-6(2), 6-7(1) y 6-4.
"Hubo más errores de los debidos pero para mí ha sido muy importante el triunfo. Seguir en el torneo es una gran noticia para mí. Llegar a cuartos es importante. He jugado mal en el 5-1 por los nervios y esto te vale para otros partidos. Lo siento por Fernando, que mereció ganar en algunos momentos", añadió Nadal tras el encuentro.
El tenista español se enfrentará en la ronda de cuartos de final al ganador del duelo entre el estadounidense Mardy Fish, séptimo favorito del certamen, y el francés Richard Gasquet.
EFE
Comparte esta noticia