El fondista peruano Raúl Pacheco, ganador de la tercera medalla de plata para el país, contó su molestia por quedar segundo en la competencia de los 42 kilómetros de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, debido a que no tuvo la preparación adecuada para esta.

"La molestia es por la falta de coordinación de parte de la Federación que nos maltrata. No llevamos un entrenamiento adecuado. Esta era una carrera táctica y lo que mi entrenador planeó no se lo dieron. Yo llego directamente de Huancayo, y venir a correr sobre el nivel del mar no me hace rendir al máximo", dijo a Latina.

Pese a esta desazón, Pacheco dedicó esta carrera a todo el Perú. "Agradecer a mi país, a mi Perú, a mi familia y a mi entrenador por el apoyo. Al país siempre lo llevaré en mi corazón", resaltó.

Cabe mencionar que para la web de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Perú aún tiene cuatro medallas de plata. Sin embargo, solo tenemos tres, puesto que a Mauricio Fiol se le quitó la presea por dar positivo en el control antidoping. 

#Toronto2015 | Mantuvo el liderato en gran parte de la carrera, pero en los metros finales el cubano Richer Pérez lo...

Posted by RPP Deportes on Sábado, 25 de julio de 2015