Leyenda de la NBA y de Los Angeles Lakers está de fiesta. Y en esta nota recordamos sus mejores jugadas en una era donde revolucionó el báquetbol con el espectáculo.
Un ‘mito’ está de cumpleaños. Magic Johnson, una de las grandes leyendas de la NBA, está de celebración debido a su cumpleaños número 55.
El exbase de los Lakers revolucionó el básquetbol con su concepción del deporte como espectáculo y por ello se le conoció por muchos años como ‘Showtime’. Era un asistidor de lujo poniendo el balón donde los rivales menos lo esperaban.
Desde lo que eligieron en el Draft de 1979, hasta la temporada 1995-1996, con un breve receso que duró cuatro años. Ganó el título de la NBA en cinco ocasiones, además de ser elegido MVP de tres finales. Con la selección, además, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 1992.
El momento más duro de su vida fue en 1991 cuando se enteró que tenía sida. Días después, y lejos de negativismos, anunció que el hijo que su esposa estaba esperando de él no estaba infectado.
A los 36 años, retornó a la NBA con los Lakers, jugó 32 partidos, promedió casi 15 puntos y 7 asistencias por encuentro. Tenía la magia intacta. Magic jugó más de 900 partidos en temporada regular, así como casi 200 en playoffs.
Comparte esta noticia