Alejandro Foglia, octavo en Londres 2012, se encargó de unir a bordo de su regata la ruta Montevideo-Punta del Este en un recorrido de 18 horas.
El regatista uruguayo Alejandro Foglia, el mejor representante de su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, unió en solitario las ciudades de Montevideo y Punta del Este, distante 140 kilómetros, tras 18 horas de navegación.
Foglia, de 28 años y que participó además en las olimpiadas de Atenas 2004 y Pekín 2008, navegó la distancia a bordo de una pequeña embarcación de la clase láser.
El regatista zarpó la tarde del viernes desde el puerto del Buceo en Montevideo y navegó a través del Río de la Plata para llegar a Punta del Este, al mediodía del sábado.
"Fue duro por momentos, porque hubo etapas de llovizna y fuerte viento, con olas importantes y otras de calma extrema donde era difícil avanzar", señaló Foglia tras completar el recorrido.
El uruguayo ocupó la octava posición en la clase láser de los Juegos Olímpicos de Londres y recibió un diploma por su actuación.
EFE
Comparte esta noticia