La deportista peruana de 18 años Fiorella Cueva quedó eliminada de primera ronda en Río 2016. Así fue su presentación.
La levantadora de pesas peruana Fiorella Cueva (18 años) quedó eliminada de Río 2016 tras una digna presentación. La deportista finalizó en el quinto lugar del grupo B en la categoría 53 kg. Fiorella se retiró fastidiada consigo misma tras no poder levantar 85kg, 88 y 90 kg de peso. En total la joven atleta nacional alzó una capacidad de 153 kg.
La conmovedora reacción de Fiorella Cueva – La joven deportista que ostenta 12 récords nacionales en diferentes categorías se mostró fastidiada con su actuación: “"No era lo que realmente esperaba hacer. Los nervios me ganaron, estaba muy concentrada y comprometida pero los nervios me ganaron y no los pude controlar en el momento (...) me pasaron factura. Acá hay mucho ruido y eso me desconcentró", señaló.
Las clasificadas – Fiorella Cueva no logró clasificar a la siguiente ronda de la categoría femenina de 53 kg. Las ganadoras en su grupo fueron la japonesa Kanae Yagi (186 kg), la albanesa Veli Evagjelia (165), la puertorriqueña Lely Burgos (162 kg.) y la nicaragüense Scarleth Mercado (155). Solo las tres primeras lograron clasificar a la siguiente ronda.





