Los deportistas peruanos no ganaron ninguna medalla en Río 2016. Sin embargo, tuvieron momentos que vale la pena recordar.
No ganaron ninguna medalla pero el deporte no solo se trata de eso. Los representantes peruanos en Río 2016 buscaron superarse a sí mismos para dar una alegría al país. Unos con más o menos éxito que otros, La10.pe eligió a los 5 deportistas que nos regalaron los momentos más importantes en los Juegos Olímpicos Río 2016. Gladys Tejeda, Ariana Orrego, Cristhian Pacheco, Renzo León y David Torrence dieron la sorpresa al mundo por su esfuerzo. Estas fueron sus memorables participaciones en la cita deportiva mundial por excelencia.
Gladys Tejeda: “Le dedico al pueblo peruano. Lo hice pensando en ellos”, manifestó Gladys Tejeda tras ser la primera latinoamericana en llegar a la meta en la maratón de Río 2016. La fondista nacida en Junín llegó en el puesto 15 a cinco minutos y 51 segundos de la medalla de oro la keniata Jemima Jelagat Sumbong.
Ariana Orrego: “Me siento muy feliz porque estoy haciendo historia en la gimnasia peruana. Estoy orgullosa”, manifestó Ariana Orrego (17 años) tras ser la primera gimnasta peruana en participar en unos Juegos Olímpicos. Ella compitió con deportistas de elite como la estadounidense Simone Biles quien se llevó la medalla de oro.
Cristhian Pacheco – En sus primeros Juegos Olímpicos, Cristhian Pacheco intentó lograr lo improbable y cumplir el sueño de todos los peruanos: subir al podio en Río 2016. El hermano menor de Raúl (en el papel el mejor de los fondistas peruanos) estuvo en el puesto 3 en los primeros 25 kilómetros de la competencia. Sin embargo, no pudo sostener el ritmo y finalizó en el puesto 52 (2h. 18m. 41s.). “Hemos hecho todo lo que podíamos”, comentó para Latina tras dar la sorpresa.
Renzo León – El deportista entró en la historia del deporte peruano al ser el mejor representante nacional en la historia del remo. Finalizó la competencia en el puesto 20 en su disciplina. La medalla de oro fue para Mahe Drysdale (Nueva Zelanda) con un tiempo de 6:41.34. "Necesitamos una nación que se emocione y se apasione por el deporte y no por una hilera de vasos", comentó tras su participación.
David Torrence – El fondista peruano-norteamericano sorprendió a todos al clasificar a la final de los 5 mil metros planos en Río 2016. En la misma quedó en el puesto 15. El oro se lo llevó la leyenda británica ‘Mo’ Farah. “En la casa de mi abuela en Los Ángeles tenemos un pequeño Perú y siento que yo soy peruano", manifestó.
Comparte esta noticia