El fondista peruano Pavel Chihuán se lesionó en el kilómetro 30 pero continuó la carrera. Al llegar a la meta vivió un dramático momento.
“No voy abandonar, no voy a abandonar, no voy a abandonar”, manifestó el fondista peruano Pavel Chihuan (30 años) tras lesionarse en medio de los 50 kilómetros de marcha atlética en Río 2016. El atleta huancaíno padeció de un dolor muscular aproximadamente en el kilómetro 30 pero decidió continuar hasta llegar a la meta. Al final terminó en el puesto 48 (4 horas, 32 minutos y 37 segundos), siendo el undécimo mejor latinoamericano. “En mi cabeza no estaba abandonar”, manifestó para CMD.
El dramático sacrificio – Tras llegar a la meta, Pavel Chihuán recibió inmediatamente atención médica. El fondista huancaíno sufrió una contractura en la pierna y tuvo que ser trasladado en silla de ruedas. El ganador de la marcha atlética 50 km fue el serbio Matej Toth con un tiempo de 3:40:58. Pavel Chihuán finalizó en el puesto 47 de 80 competidores (19 se retiraron y 13 fueron descalificados).
Así le fue a Luis Campos – El otro competidor peruano, no logró finalizar la carrera a causa del intenso calor en el Arena Pontal de Río de Janeiro. Aproximadamente en el kilómetro 20, Luis Campos dejó la competencia. Matej Toth, ganador de la misma, consiguió llegar a la meta dos kilómetros por encima del australiano Jared Tallent. El japonés Hirooki Arai ganó el bronce. Sin duda, el Matej Toth arrasó a sus rivales.
Comparte esta noticia