El suizo superó por 7-6, 6-7 y 6-4 al croata Marin Cilic y ahora enfrentará al español David Ferrer en los cuartos de final.
El tenista suizo Roger Federer (3 ATP), ganó por 7-6, 6-7 y 6-4 al croata Marin Cilic (n.18) 30 minutos antes de su trigésimo tercer cumpleaños y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Toronto, ronda en la que se enfrentará al español David Ferer.
En el undécimo año que participa en el Masters 1000 de la ciudad canadiense, Federer logró romper el saque del croata en el octavo juego del tercer set y conseguir, de esa forma, tener la ventaja en el partido, que finalizó al borde de la medianoche después de dos horas y cuarenta minutos.
Fue un duelo muy igualado, con desempates en las dos primeras mangas y llegando a un último set en el que ambos tenistas realizaron números muy similares tanto en saques directos como en el servicio. Cilic salvó hasta seis bolas de partido antes de claudicar.
Se trataba del quinto enfrentamiento entre los dos tenistas, el cuarto en pista dura, y, hasta el momento, el suizo ha hecho pleno.
El suizo, que hoy cumple 33 años, se enfrentará en cuartos de final al español David Ferrer, quinto cabeza de serie, que derrotó en tres sets al croata Ivan Dodig. Será el decimoquinto enfrentamiento entre ambos tenistas, que se ha saldado, hasta el momento, con 14-0 para el suizo.
EFE
Comparte esta noticia