Suizo buscará su primer título en el torneo francés ante el favorito del público quien buscará proclamarse vencedor en su tierra. ¿Podrá lograrlo?
Roger Federer se clasificó por primera vez para la final del torneo de Bercy, la única de un Masters 1.000 que no había jugado y que lo medirá ante Jo-Wilfried Tsonga, el ídolo local.
El numero uno francés se medirá al extranjero más querido en tierras galas, que está en posición de convertirse en el único tenista en adjudicarse los dos torneos parisienses -Bercy y Roland Garros- junto con el estadounidense André Agassi.
Mientras el suizo llegó al último peldaño del referido certamen apoyado en un tenis de alta calidad, Tsonga lo hizo de forma tormentosa, tras levantar tres bolas de partido en su semifinal contra John Isner.
El duelo de la final promete quilates de tenis entre un Federer, tercer favorito, que viene recuperando su mejor tenis y un Tsonga, sexto, que en París siempre tiene un plus de motivación procedente de las gradas, como demostró con su victoria en 2008, la única de un Masters 1.000 que figura en su palmarés, lograda ante el
argentino David Nalbandian.
Con la de Bercy, Federer ya tiene todas las finales de los Masters 1.000, algo que nadie más ha logrado. Ha ganado 17 de ellas y ha perdido doce.
Mañana tendrá la ocasión de sumar, ante Tsonga, su victoria 18 en un torneo de ese nivel, superar Agassi y quedarse a una de Rafael Nadal.
EFE
Comparte esta noticia