Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Roger Federer: No estoy como Nadal o Djokovic pero soy el número uno

RPP Noticias pudo conversar con Roger Federer desde Londres 2012 y aseguró que ´yo siempre pensé que volvería a ser el número uno aunque no imaginé que sería tan difícil´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nuestro enviado especial a Londres 2012, Efraín Trelles, pudo conversar en una conferencia de prensa con Roger Federer, quien se mostró con mucha confianza de cara a los Juegos Olímpicos que inician mañana con la inauguración.

¿Roger cuando dejaste de ser el número uno pensaste que te tomaría tanto tiempo volver al primer lugar?

Yo siempre pensé que volvería a ser el número uno aunque no imaginé que sería tan difícil. Tuve a comienzos de año un par de derrotas que me impidieron avanzar más rápido pero mi tenis se fortaleció y empecé a jugar mejor en la medida que la presión crecía.

Creo que eso se vio en Wimbledon y por eso fue tan importante ese triunfo para mí. Y pude hacerlo pese a lo bien que juegan Nadal y Djokovic. Total ellos están en su plenitud.

Yo la verdad creo que ya pasé esa etapa de plenitud pero mi tenis se fortaleció, pude jugar bien y logré tumbarlos, logré volver al primer lugar justo antes de los Juegos Olímpicos lo que de por sí  revela cuan importantes son para mí.

Y luego, imagínate que paseas por la Villa, ¿a qué atleta le pedirías un autógrafo?

Bueno, no soy mucho de pedir autógrafos, excepto quizás en mis años mozos de pelotero allá en Basilea, mi pueblo natal. En verdad prefiero una foto pero sí creo en la posibilidad de conocer algunos atletas o gente importante para tal caso.

Simplemente soy feliz escuchando historias de otros atletas al margen de si son famosos o no. Así que lo voy a hacer en la Villa y si un atleta quiere hablar conmigo yo encantado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA