El de Basilea venció a Gilles Simon por 6-1 y 6-2, clasificando de esta manera a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.
El suizo Roger Federer, tercero del mundo, se impuso de forma cómoda por 6-1 y 6-2 al francés Gilles Simon (27) en el Masters 1.000 de Roma para sellar su pase a los cuartos de final.
El suizo necesitó poco más de una hora para acabar con las aspiraciones del francés de alcanzar por primera vez en la capital italiana los cuartos de final.
Federer deberá medirse ahora con el polaco Jerzy Janowicz, quien se convirtió de nuevo en verdugo de uno de los favoritos del torneo. Tras acabar ayer con las aspiraciones del francés Jo-Wilfried Tsonga, número ocho del mundo, hoy hizo otro tanto con el también francés Richard Gasquet, en el noveno puesto del ránking ATP.
En lo que va de torneo, el tenista de Basilea, que en su debut en octavos se midió con Potito Starace, todavía no ha cedido ningún set, mientras que Simon, por su parte, para alcanzar esta tercera ronda, tuvo que superar al italiano Filippo Volandri y al ruso Mikhail Youzhny.
EFE
Comparte esta noticia