´Como viví mucho tiempo en Italia me volví ´ferrarista´ y espero que Fernando Alonso sea el campeón´, indicó el ´Fenómeno´, quien alentará al piloto español junto a la ´torcida´ brasileña.
La "torcida" brasileña sueña mañana en el Gran Premio de Brasil con la victoria de un piloto local, Felipe Massa o Bruno Senna, pero quiere también que el título de la temporada se quede en las manos del español Fernando Alonso.
La simpatía en todo el mundo por el color rojo vivo de la escudería Ferrari, que tiñe los autódromos, no es ajena para los brasileños, que desde hace muchas temporadas la sienten como propia con la participación en el equipo italiano de pilotos del país suramericano como Rubens Barrichello y ahora Felipe Massa.
El ex futbolista Ronaldo, ídolo histórico del deporte brasileño, manifestó su simpatía por Alonso durante el lanzamiento del libro "F1 Opus", del director de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.
"Como viví mucho tiempo en Italia (donde defendió al Inter y al Milán) me volví "ferrarista" y espero que Fernando Alonso sea el campeón, pero, claro, hago fuerza por los brasileños, además porque Bruno Senna y Felipe Massa son mis amigos y si ellos vencen será maravilloso", declaró el máximo artillero en los mundiales.
Alonso, que en 2005 y 2006 conquistó sus títulos mundiales en el Circuito de Interlagos de Sao Paulo, es el piloto preferido por la mayoría de personas que estarán en el autódromo este domingo para la última carrera de la temporada y que se centra con el duelo entre Alonso y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Si fuera por la "fuerza" del público, el español remontaría con ventaja las trece unidades que lo separan del actual bicampeón, líder de la clasificación con 273 puntos.
"El corazón de los brasileños está con Alonso y si fuera por nosotros todos empujaríamos su coche para que llegara en el primer lugar", señaló Ailton Baptista, uno de los tantos vigilantes de seguridad privada contratado para el Gran Premio.
El corazón de la mayoría de los aficionados brasileños apuesta por el tercer título mundial de Aonso y consagrar al español nuevamente en Interlagos.
EFE
Comparte esta noticia