Desde las 11: 45 a.m. RPP.com.pe transmitirá el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013 que se realiza en Dubái para la segunda de las seis paradas de esta temporada. El rider francés Tom Pagès lidera la provisional en la prueba inaugural del año, disputada en marzo en Ciudad de México.
Tom Pagès tratará de mantener e, incluso, aumentar su diferencia al frente de la clasificación general del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013 en la segunda parada del año, en Dubái, el próximo 12 de abril.
Desde las 11: 45 a.m. RPP.com.pe transmitirá el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013 que se realiza en Dubái para la segunda de las seis paradas de esta temporada.
Pero ante sí, tendrá a los dos últimos ganadores del evento, el español Dany Torres y el actual campeón del mundo, el neozelandés Levi Sherwood, quienes se dejarán la piel en el trazado que se desplegará en una nueva localización del centro de Dubái, la avenida Mohammed Bin Rashid. El escenario de este nuevo enfrentamiento deportivo está a la sombra del mayor edificio del mundo, el Burj Khalifa.
Pagès, segundo en la general del año pasado tras perder en la final del último evento ante Sherwood, se mostró intratable en la primera prueba de 2013, celebrada en la plaza de toros monumental de Ciudad de México, gracias a un impresionante despliegue de habilidad sobre su moto de FMX.
Ante más de 38.000 espectadores atónitos, Pagès completó saltos que llegaron a los 15 metros de altura y 30 de largo en un escenario situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar. Torres, vencedor en Dubái en 2011, y Sherwood, triunfador en 2012, intentarán pararle los pies al galo, ahora que el próximo evento volverá a disputarse a nivel del mar. Torres y Sherwood, segundo y tercero en México respectivamente, han estado trabajando en nuevas combinaciones de movimientos para la cita árabe, en su intento de arrebatar a Pagès el liderato.
Este será el tercer año en que los Emiratos Árabes Unidos acogen una cita del mayor certamen de motocross freestyle del mundo, aunque será la primera ocasión en que la prueba se disputará en plena ciudad. Los riders deberán afrontar las altas temperaturas del país y la arena del trazado, factor que pondrá a prueba la pericia de los mecánicos. El Burj Khalifa, edificio inaugurado en 2010, tiene 829 metros de alto y 163 plantas.
En los dos últimos años, el Red Bull X-Fighters se disputó en la playa del complejo hotelero de Jumeirah.
Comparte esta noticia