Salón de la Fama del Comité Olímpico reconoció a sus primeros miembros

Un total de diez personas fueron reconocidas como integrantes ilustres del ´Salón de la Fama´, en la etapa inicial de condecoraciones del proyecto impulsado por RPP Noticias, el Comité Olímpico Peruano y el IPD.
Referencial captura Youtube

Este miércoles se desarrolló la etapa inicial de reconocimientos de los primeros diez miembros del ‘Salón de la Fama del Comité Olímpico Peruano’, proyecto que busca reconocer a los compatriotas que, por sí solos, se convirtieron en íconos para la sociedad a través de la práctica del deporte. 

La iniciativa, impulsada por RPP Noticias, el Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), tiene como principal objetivo difundir las historias de los buenos peruanos que, gracias a sus hazañas deportivas, ganaron un sitial privilegiado e imperecedero en las diferentes generaciones.

Los primeros en ser reconocidos como miembros del ‘Salón de la Fama’ fueron Edwin Vásquez Cam (Tiro), Fernando Acevedo (Atletismo), Julia Sánchez (Atletismo), Luisa Fuentes (Voleibol), Rosario Vivanco (Natación), Teodoro ‘Lolo’ Fernández (Fútbol), Mauro Mina (Box), Gerardo Maruy Takayama (Béisbol), Eduardo Airaldi Rivarola (Basquetbol) y la selección de voleibol de Seúl 88, con su entrenador Man Bok Park.

José Quiñones, presidente del COP, dijo que el Salón de la Fama constituye un homenaje y un agradecimiento para aquellos que le dieron mucho al Perú.

“Ese es el ejemplo que hoy en día empezamos a perennizar, gracias a todos ustedes que nos dieron tanto”, indicó. 

Por su parte, el titular del IPD, Francisco Boza, se mostró contento ya que el Salón de la Fama y el Museo del Deporte Peruano tendrán un lugar privilegiado en el remodelado Estadio Nacional.