Las primeras máquinas ya se encuentran camino hacia La Oroya en lo que representa la etapa inicial comprendida entre las ciudades de Lima y Huancayo.
En medio de un verdadero ambiente de fiesta se dio inicio de manera oficial a la edición número 42° del Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, que tuvo como punto de arranque la Plaza de Armas de Chosica, en lo que comprende la primera etapa de la competencia que une las ciudades de Lima y Huancayo.
Los primeros en partir hacia La Oroya fueron los pilotos de la categoría N2 C. Ortiz (auto 149), J. De los Ríos (auto 196) y M. Antezana (auto 188), quienes al salir desde Chosica fueron ovacionados por los centenares de aficionados que llegaron hasta el punto de partida.
A las 09.00 horas comenzaron a salir los coches rumbo a La Oroya en lo que constituye el primer tramo cronometrado de una distancia total de 259 kilómetros.
Los participantes salieron con un intervalo de un minuto entre cada uno de los coches, empezando así la verdadera competencia automotriz. La orden de partida se realizó tomando en consideración el tiempo empleado en el Súper Prime disputado la semana pasada en La Chutana.
Los 83 binomios llegarán este domingo a Huancayo y mañana tendrán día de descanso y reparación.
Recién el martes correrán la segunda etapa Huancayo-Ayacucho.
Comparte esta noticia