AFP

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del Mundo de Fórmula Uno los pasados cuatro años, abandonará Red Bull a finales de temporada, según informó la escudería austriaca, con la que también ha ganado los últimos cuatro mundiales de constructores.

"Sebastian Vettel nos ha anunciado que dejará Infiniti Red Bull cuando acabe la temporada 2014", reza el comunicado del equipo propiedad del austriaco Dietrich Mateschitz y que dirige el inglés Christian Horner.

Red Bull confirmó que el compañero del australiano Daniel Ricciardo el año que viene será el ruso Daniil Kvyat, actualmente en Toro Rosso, escudería copatrocinada por la petrolera española Cepsa.

Los rumores apuntan, en el "paddock" de Suzuka, a que Vettel, ganador de 39 carreras -una para Toro Rosso y el resto para Red Bull- y autor de 45 "poles"- podría recalar en Ferrari, si se confirma la marcha de la "Scuderia" del doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2006, con Renault).

"Queremos agradecer calurosamente a Sebastian por el increíble papel que ha jugado en Infiniti Red Bull Racing durante los pasados seis años", reza el comunicado difundido este sábado por el equipo más laureado en F1 durante los pasados cinco años.

EFE