Luis Scola y Manu Ginóbili se llevaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. | Fuente: TyC Sports

La Selección Argentina de Básquet volvió a hacer historia al clasificar a la final del Mundial FIBA de China 2019 tras derrotar por 80-66 a Francia. Los dirigidos por Sergio Hernández, con una gran actuación de Luis Scola y Facundo Campazzo, superó al cuadro europeo comandado por Evan Fournier y Rudy Gobert para luchar por la medalla de oro del certamen.

Si bien es algo que ha estado haciendo desde el inicio del Mundial de Básquet, Luis Scola volvió a robarse las cámaras y no precisamente por sus jugadas dentro del terreno de juego. Al término del encuentro, el ala-pivót de 39 años se dio un emotivo abrazo con su excompañero Manu Ginóbili, que en estos momentos se encuentra retirado de la actividad profesional pero estuvo a lo largo de todo el torneo apoyando a la Selección Argentina.

Luis Scola y Manu Ginóbili fueron artífices de la medalla de oro obtenida por la Selección Argentina de Básquet en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ahora, quince años después, el conjunto albiceleste tendrá la posibilidad de ganar otro título en su historia dentro de este deporte cuando se vea las caras con España en la final del Mundial FIBA de China 2019 este fin de semana.

¿Qué opinas?