La Selección de Básquet de Estados Unidos fue superada por Australia. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @BellaEmmanuelli

Todas las rachas llegan a un fin y la Selección de Básquet de Estados Unidos lo sabe bien. Después de trece largos años sin conocer la derrota, el conjunto norteamericano sufrió una nueva caída contra Australia en un amistoso con miras al Mundial FIBA de China 2019 que iniciará en una semana: el resultado quedó 98-94 a favor de los oceánicos en este cotejo realizado en el Marvel Stadium de Melbourne.

La figura del encuentro en la Selección de Australia fue, sin lugar a dudas, el base Patty Mills. El jugador de los San Antonio Spurs terminó el partido con 30 puntos con un 45% en goles de campo y fue la principal carta en ataque para el elenco australiano. Por otro lado, en la Selección de Estados Unidos, el basquetbolista más destacado fue el base de los Boston Celtics, Kemba Walker (22 puntos).

La última derrota de la Selección de Básquet de Estados Unidos se había dado en el año 2006, cuando cayó a manos de Grecia en las semifinales del Mundial FIBA de Japón. Ahora, con Gregg Poppovich al mando, el combinado norteamericano buscará reponerse lo antes posible de este resultado pensando en el Mundial de China. En esa competición, debutarán contra República Checa el domingo 1 de septiembre.

¿Qué opinas?