Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Selección de taekwondo culminó preparación para Juegos Suramericanos

Difusi
Difusi

La selección nacional de taekwondo afinó detalles y quedó lista para afrontar los I Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La selección peruana de taekwondo culminó los trabajos para los I Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en nuestra ciudad capital (Lima) del 20 al 30 de setiembre.

El entrenador Alejandro Zúñiga reconoció el trabajo de sus dirigidos y la predisposición para el trabajo: "Todos los muchachos son muy disciplinados. Tienen 15 y 16 años, pero son metódicos, llegan, entrenan, no reniegan, luego toman su desayuno y se van a estudiar".

La selección de taekwondo las conforman 10 deportistas entre 15 y 16 años. Cinco mujeres y cinco hombres. Todos los días entrenan desde las 6 hasta las 8 de la mañana. Y luego se vuelven a encontrar desde las 6 hasta las 8 de la noche bajo la dirección de Alejandro Zúñiga, Aldo Barrientos y Ronald Quesquén.

"Tenemos posibilidades de alcanzar medallas. Hemos visto el nivel de los otros países y vamos a pelear de igual a igual. Esta selección dejará todo por conseguir una medalla, los chicos harán respetar la casa", resalta Zúñiga.

La selección nacional está conformada por: En la categoría varones, Rodrigo Quintanilla (-48), Rommel Quintanilla (-55), Luis Oblitas (-63), Christopher Aguirre (-73) y Anthony Cieza (+73); en las damas están María José Campos (-44), Georgina Zelda Huamán Chávez (-55), Daniela Quispe (-55), Belén Acosta (-63) y Alexandra Rebaza (+63).

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA