Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Selección juvenil de atletismo se adjudica sudamericano de cross country en Chile

Las huancaínas Charo Inga y Jovana de la Cruz y la cusqueña Yoni Ninahuamán integraron el equipo ganador, y se consolidaron como las mejores de esta parte del continente.

Una vez más la selección juvenil de atletismo, en la modalidad de cross country, regresa al Perú cubierta de gloria tras adueñarse del título sudamericano de la especialidad disputado en la ciudad de Concepción (Chile) en la categoría de 6 kilómetros.

 

Los peruanos tuvieron una ardua labor porque en el camino tuvieron fuertes rivales en los equipos de Chile y Brasil, que dieron mucha pelea en el gramado. Gracias al triunfo, la escuadra clasificó al Campeonato Mundial de Cross Country a realizarse en Ammán (Jordania), el cual iniciará el 28 de marzo.

 

Las huancaínas Charo Inga y Jovana de la Cruz y la cusqueña Yoni Ninahuamán integraron el equipo ganador; además, se consolidaron como las mejores de esta parte del continente.

 

Nuestra escuadra sumó ocho puntos en la clasificación general; en el segundo puesto hubo un empate entre chilenas y brasileñas (19).

 

En la competencia de individuales, las peruanas obtuvieron dos medallas más: Charo Inga se adjudicó el oro, con 22 minutos 29 segundos; y la de plata fue para Yoni Ninahuamán, con 22.53. El quinto puesto fue para la novel Jovana de la Cruz con 23.53.

 

Inés sin suerte

 

En la categoría damas mayores, Inés Melchor no pudo reeditar el triunfo logrado el año pasado; tuvo que conformarse con la medalla de bronce con un crono de 28 minutos y 25 segundos.

 

La pequeña Soledad Torres se hizo de la presea de bronce en la categoría menores, luego de recorrer una distancia de 3 kilómetros de carrera. En la misma modalidad, pero en varones, David Kcala también ganó bronce tras cubrir los 4 kilómetros.

 

El certamen

 

La modalidad cross country consiste en recorrer un circuito a campo traviesa compuesto por barro, pasto y obstáculos.

 

Andina

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA