La estadounidense accedió a esta instancia tras derrotar a Victoria Azarenka y ahora luchará por el título ante la australiana Samantha Stosur.
La estadounidense Serena Williams, octava del mundo, y la australiana Samantha Stosur, duodécima, disputaran la final del torneo femenino de tenis de Toronto al vencer en semifinales a bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta cabeza de serie, y a la polaca Agnieszka Radwanska, decimotercera, respectivamente.
Williams, de 29 años, venció por 6-3 y 6-3 en una hora y 17 minutos a Azarenka, mientras que Stosur, de 22, décima cabeza de serie, tuvo que luchar más e ir a un tercer set antes de imponerse por 6-2, 5-7 y 6-2.
La hermana mayor de las Williams, que se va a enfrentar a Stosur por sexta vez en el circuito profesional, tiene ventaja de 3-2 y parte como favorita para conseguir el título del Torneo Masters 1.000, que se disputa en pista dura, y reparte premios por valor de 2,04 millones de dólares.
"Cada vez me encuentro mejor con mi condición física, mi juego es más consistente y los golpes también son más potentes y mejor colocados", declaró Williams. "Estar en la final me hace feliz porque se que sigo subiendo puestos en la clasificación mundial de cara al Abierto de Estados Unidos".
Antes del triunfo de Williams, Stosur se había clasificado para la final al jugar un gran tenis frente a la joven Radwanska, de 22 años, que buscaba llegar a segundo partido consecutivo en la lucha por un título individual.
Stosur disputará la segunda final en lo que va de la temporada del 2011 y buscará el primer título después que lo perdió ante la rusa Maria Sharapova, en Roma.
"Me encuentro en un gran momento de forma y espero hacer el mejor partido del torneo cuando dispute la final sin importar a quien voy a tener de rival", destacó Stosur al concluir el duelo contra Radwanska.
EFE
Comparte esta noticia