La tenista estadounidense remontó y derrotó a la rusa Nadia Petrova en este torneo que se juega en tierras italianas.
La australiana Samantha Stosur y la estadounidense Serena Williams, quinta y sexta raqueta del mundo respectivamente, avanzaron a octavos de final en el Internacional de Tenis de Roma.
Williams se metió en la tercera ronda tras remontar un set en contra ante la rusa Nadia Petrova (30), a la que acabó imponiéndose por 4-6, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas en la pista central del Foro Itálico, sede del torneo.
Stosur, por su parte, se deshizo de la italiana Sara Errani, número 24 del mundo, por 6-3 y 7-5.
Menos suerte tuvo la francesa Marion Bartoli, séptima favorita del torneo, que cayó eliminada por la alemana Julia Georges (29) por 6-3 y 6-1, y ahora se enfrentará a su compatriota Angelique Kerber, décimo segunda cabeza de serie en Roma.
La pequeña de las Williams no es la única que sigue en Roma, pues su hermana Venus también logró pasar la segunda ronda al ganar ante la rusa Ekaterina Makarova (39) por 7-6 (7) y 6-1.
En octavos Venus será precisamente la nueva rival de Stosur, mientras que Serena se medirá con la española Anabel Medina Garrigues, que hoy avanzó al a tercera ronda del torneo romano, tras la retirada de su contrincante, la danesa Caroline Wozniacki, número ocho del mundo, cuando en el marcador se registraba un 6-4 y 4-0 para la valenciana.
EFE
Comparte esta noticia