La tenista estadounidense obtuvo su Grand Slam número 17 al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets con parciales de 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1.
Serena Williams, la número uno del mundo, revalidó el título de campeona del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1 a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, que también fue le derrotada el año pasado.
Williams, de 31 años, logró su quinto título del Abierto de Estados Unidos en las 15 participaciones que ha tenido y llegó a 17 ganados en los torneos de Grand Slam, incluidos los cinco del Abierto de Australia y de Wimbledon además de los dos que ganó en Roland Garros.
La menor de las hermanas Williams también se llevó un premio de 2,6 millones de dólares, más otro millón por haber ganado las Series Open de los torneos que se han jugado sobre pista rápida en Estados Unidos y dejó en 13-3 los duelos con Azarenka.
Azarenka, de 24 años, sigue sin ganar el Abierto de EEUU, pero se llevó un premio de 1,3 millónes de dólares además de asegurarse el segundo puesto en la clasificación mundial de la WTA.
La historia del partido fue la misma del año pasado, duelo sin descanso en la pista central Arthur Ashe entre el tenis de fuerza física de Williams, con golpes demoledores, frente al más técnico y elegante de Azarenka.
El drama y suspenso de la final del 2012 se repetía al irse al tercer set, que comenzó sin que ninguna perdiesen su saque, hasta que en el cuarto, una vez más, los golpes potentes de Williams, colocados a ambos lados de la cancha le permitieron romperlo en el cuarto para el 3-1, que esta vez, si sería definitivo.
Williams mantuvo el suyo sin problemas y se lo volvió a romper a Azarenka en el sexto para sellar la victoria con el suyo en el séptimo y definitivo.
La hermana menor de las Williams demostró por segundo año seguido que se ha convertido en la dueña absoluta del Abierto, donde una vez más no dejó dudas de que es la mejor tenista del mundo, o al menos la que más poder físico posee.
EFE
Comparte esta noticia