El español de origen congoleño extendió su vínculo con los Thunder y se convierte en uno de los millonarios jugadores de la NBA.
El ala pívot español de origen congoleño Serge Ibaka ha llegado a un acuerdo con los Oklahoma City Thunder para firmar una extensión por cuatro temporadas y 48 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.
Sin embargo, a nivel oficial los Thunder todavía no han confirmado la información aunque se da por hecho que el segundo mejor Jugador Defensivo del Año se mantenga con el equipo como uno de los pilares de la franquicia que la pasada temporada disputó las Finales de la NBA y perdió con los Miami Heat.
Ibaka, de 22 años, que la próxima semana podría convertirse en agente libre sin restricciones, fue elegido como el mejor para el Primer Equipo Defensivo del Año y concluyó la pasada temporada como el líder de tapones de la liga al conseguir un promedio de 3,7 por partido.
El ala pívot titular de los Thunder concluyó la pasada temporada con promedios de 9,5 puntos y 7,5 rebotes para luego formar parte de la selección de España que en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguió la medalla de plata al perder en la final contra Estados Unidos por 100-107.
El acuerdo de extensión de contrato logrado con Ibaka permite a los Thunder asegurar su núcleo de jugadores claves para el futuro después de tener también ya al alero Kevin Durant, su jugador franquicia, y al base Russell Westbrook con contratos de larga duración firmados.
EFE
Comparte esta noticia