El argentino se impuso sobre el inglés en un combate que duró hasta el último asalto en un cuadrilátero acondicionado en el estadio de Vélez Sarsfield.
El argentino Sergio "Maravilla" Martínez retuvo el título de peso medio del CMB al derrotar por puntos en doce asaltos al inglés Martin Murray en un combate parejo, que el campeón resolvió en los dos últimos capítulos tras ser derribado en el octavo.
La pelea fue dominada en el primer tramo por el argentino, se sobrepuso Murray y lo puso en aprietos con algunos golpes certeros que tuvieron el punto culminante cuando lo tumbó y obligó al árbitro, el italiano Massimo Barrovecchio, a efectuar la cuenta de protección.
La condición de zurdo de Martínez (72,300 kilogramos) pareció incomodar desde el comienzo a Murray (72,400 kg), que prefirió esperar, sin arriesgar nada, a que el campeón diera señales de su estrategia.
A partir del tercer asalto el argentino bajó su guardia y adoptó una actitud desafiante, con lo que invitaba al inglés, de manera infructuosa, a dar un paso adelante. Murray, entonces, con escasos lanzamientos de golpes, intentó acortar las distancia físicas con su rival.
El argentino, malparado, recibió un zurdazo de su rival en el octavo asalto, cayó a la lona y escuchó una cuenta de protección de ocho segundos. La multitud, estremecida, hizo silencio.
Murray, campeón interino de la AMB, perdió su condición de invicto en 27 combates. Martínez, que ganó la corona en septiembre pasado ante el mexicano Julio César Chávez júnior, terminó lesionado en una mano, y su asesor, el uruguayo Sampson Lewkowicz, dijo que no volverá a combatir hasta 2014.
EFE
Comparte esta noticia