La tenista rusa recaudó la impresionante cantidad de 25 millones de dólares, el doble que su más cercana seguidora de solo 20 años, la danesa Wozniacki. Danica Patrick es la única no tenista que figura entre las cinco primeras.
El ranking elaborado por la revista Forbes demuestra que las deportistas ganan cada vez más, claro ejemplo son los 25 millones de dólares que obtiene anualmente María Sharapova, aunque su desempeño en competencias fue decepcionante durante los últimos tres años, Nike paga sumas impresionantes para auspiciarla.
Wozniacki, actual número uno del ranking de la ATP, cuenta con el apoyo de Yonex, Compeed y Oriflame. Adidas le ha proporcionado bonos debido a su buena performance. Aun así sus ingresos son solo la mitad que los de Sharapova.
No solo las que practican el “deporte blanco” figuran en la lista. Danica Patrick representa a las mujeres de la división IndyCar. La mayoría del dinero que percibe (12 millones de dólares al año) proviene de los diferentes auspicios que tiene. Sin embargo, amenaza con meterse a la división Nascar a tiempo completo.
Las tenistas Williams y Clijsters siguen la lista, la diferencia entre sus ingresos es apenas medio millón de dólares, tienen 11,5 y 11 millones de dólares respectivamente.
Comparte esta noticia