AFP

El equipo de Alemania domina el medallero general de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 con un total de siete oros, el último de ellos logrado hoy en la nueva prueba de relevos del luge, deporte en el que no ha dejado escapar ninguno de los cuatro títulos en juego.

Alemania completó hoy su barrida de oro en el luge. Natalie Geisenberger y Felix Loch, campeones de las pruebas individuales, y Tobias Wendl y Tobias Arlt, oro en parejas, conformaron hoy el equipo que logró el primer título de la historia de los relevos.

Además, el francés Martin Fourcade logró su segunda medalla de oro en el biatlón de Sochi 2014 al imponerse en la carrera de 20 kilómetros.

Añadió el oro de hoy al conseguido anteriormente en la prueba de persecución, dos días después de haber sido sexto en el sprint, ganó los 20 kilómetros, prueba de la que es el actual campeón mundial, por delante del alemán Erik Lesser, segundo a 12.2 segundos, y el ruso Evgeniy Garanichev, tercero a 34.5.

Tres estadounidenses coparon el podio masculino de una de las disciplinas debutantes en los Juegos, el "slopestyle" de esquí libre. Joss Christensen, de 22 años, Gus Kenworthy, de la misma edad, y Nicholas Goepper, de 19, se adjudicaron respectivamente el oro, la plata y el bronce en las instalaciones del Parque Extremo Rosa Khutor.

Además, la fondista polaca Justyna Kowalczyk, que ya había ganado cuatro medallas olímpicas en anteriores Juegos, engrosó hoy su botín con el oro en los 10 km. estilo clásico.

EFE