Sofía Mulanovich clasificó a cuarta ronda en Mundial de Surf

La tablista nacional superó a la estadounidense Sage Ericson en los World Surfing Games 2009 que se realiza en Costa Rica. Analí Gómez se fue al repechaje.
Tras el día de descanso previo, Sofía Mulanovich, logró clasificar a la cuarta ronda del Billabong ISA World Surfing Games 2009 ante una considerable presencia de público aficionado a las tablas. Aproximadamente 800 personas.

"La Gringa" avanza a paso firme hacia el título en este torneo al quedar primera en su serie con un puntaje de 16.40 sobre la estadounidense Sage Ericson, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar (13.00 puntos). En la misma serie también corrieron la hawaiana Nage Melamend ( 8.63 puntos) y la brasileña Barbara Muller  ( 7.50).

Por su parte, "La Negra" Analí Gómez se conformó con el tercer lugar de su serie al puntuar 7.47, por debajo de la estadounidense Courtney Conlogue (11.73) y la australiana Amee Donohoe (11.00), quien compite en la Serie Mundial junto con Sofía, y tendrá que ir a la cuarta ronda de repechajes.

La competencia realizada en Playa Hermosa ubicada en Jacó (Costa Rica) cuenta con la participación de los principales representantes del surf peruano como Gabriel Villarán, Javier Swayne en la rama masculina.

Playa Jacó está localizada a 2 horas de San José, convirtiéndola en una de las playas más cercanas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ubicado en Alajuela (a 25 minutos de la ciudad capital San José).