Argentina la tiene difícil ante España. Solo en una final un equipo fue capaz de remontar tal situación adversa. Data el hecho de 1939, cuando Australia dio vuelta a Estados Unidos.
España, de la mano de Rafael Nadal y David Ferrer, acabó la primera jornada de la final de la Copa Davis contra Argentina con una ventaja de 2-0, una renta que solo se remontó en una ocasión, en la historia del torneo.
La única vez que un equipo logró el título después de terminar con dos derrotas en la primera sesión fue en el año 1939, en la final que enfrentó en el Merion Cricket Club de Pensilvania a Estados Unidos y Australia, y que supuso el triunfo final del conjunto oceánico.
Entonces, los estadounidenses Bobby Riggs y Frank Parker sacaron adelante sus respectivos compromisos ante los australianos John Bromwich y Adrian Quist.
Sin embargo, los oceánicos reaccionaron y Bromwich y Quist ganaron el dobles a la pareja formada por Joseph Hunt y Jack Kramer, al día siguiente. Después, sacaron adelante los últimos encuentros individuales tras superar a Riggs y Parker.
EFE
Comparte esta noticia