El suizo logró vencer a Tommy Robredo por 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2, llegando a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos que se disputa en Nueva York.
El suizo Stanislas Wawrinka avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2 al español Tommy Robredo.
Wawrinka, tercer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y al desalojar a Robredo, decimosexto preclasificado, impidió al español llegar por segundo año consecutivo a la fase de los mejores ocho del último torneo de Grand Slam.
El partido resultó igualado hasta el desenlace de la tercera manga, que se decidió en la ´muerte súbita´, cuando Robredo no pudo aprovechar dos pelotas de set y permitió al actual campeón del Abierto de Australia entrar de nuevo en el juego y ganarlo en la segunda oportunidad tras haber estado 0-3, 4-6 y 6-7 en el marcador.
La pérdida del set afectó el estado anímico a Robredo, que en la cuarta manga la inició con la pérdida del saque. A partir de ese momento todo fue fácil para Wawrinka, que se impuso en tres horas y un minuto.
Fue la tercera victoria de Wawrinka en los nueve enfrentamientos que ha tenido con Robredo, número 18 del mundo.
Wawrinka, que ha ido de menos a más en el torneo, conocerá más tarde a su rival en cuartos de final cuando termine el pulso entre el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, y el japonés Kei Kishikori, décimo cabeza de serie.
EFE
Comparte esta noticia