Los Kansas City Chiefs obtuvieron el segundo título del Super Bowl en su historia. | Fuente: AFP

Los Kansas City Chiefs venían buscando campeonar Super Bowl y finalmente lo consiguieron después de 50 años. En un reñido encuentro disputado en el Hard Rock Stadium, el cuadro dirigido por Andy Reid se impuso por 31-20 a los San Francisco 49ers para sumar otro campeonato de la NFL en su historia.

Al término de la primera mitad, los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers quedaron igualados 10-10. Gracias a un gol de campo y un touchdown (acarreo de Patrick Mahomes y un pase a Kyle Juszczyk respectivamente), ambos elencos acabaron empatados y crecieron mucha expectativa para la etapa complementaria del Super Bowl 2020.

En el tercer cuarto, los San Francisco 49ers construyeron una ventaja de diez puntos a través de otro gol de campo y un touchdown de Raheem Mostert. No obstante, los Kansas City Chiefs salieron de buena forma al último periodo y, de la mano de su defensa y Patrick Mahomes, lograron revertir el marcador pese a que en un inicio parecía algo impensado.

LA PREVIA

Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers se verán las caras en el Super Bowl 2020. Para cerrar la temporada número 100 de la NFL, los dirigidos por Andy Reid y la escuadra californiana chocarán en el Hard Rock Stadium en búsqueda del título este domingo 2 de febrero a las 6:30 de la tarde (hora peruana). La contienda será televisada por las señales de ESPN y Fox Sports.

Por un lado, los Kansas City Chiefs tendrán la posibilidad de conseguir su segundo título en la historia de la NFL. De la mano de Patrick Mahomes, el conjunto de Missouri se ganó su lugar en el Super Bowl 2020 tras vencer por 35-24 a los Tennessee Titans en la final de la Conferencia Americana y confían en obtener un resultado positivo en Miami.

Mientras tanto, los San Francisco 49ers intentarán volver a salir campeones como en sus mejores épocas y así llegar a su sexto campeonato en la NFL. El elenco de Kyle Shanahan no gana un Super Bowl desde 1994, por lo que esperan traer el trofeo Vince Lombardi a la ciudad de California después de más de dos décadas.

¿Qué opinas?