Super Bowl
Quiénes serán los finalistas del Super Bowl | Fuente: AFP

Cada vez falta menos para ver el Super Bowl, uno de los eventos más esperados del año por todos los amantes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), y también por los que aman ver el show del medio tiempo. Aquí te presentamos todos los detalles que debes saber del 'Súper Tazón'.

Este domingo 29 de enero se conocerá a los ganadores de cada conferencia de la NFL. Los cuatro equipos que disputarán los playoffs de la temporada son Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers en la Conferencia de la NFC. Y, Kansas City Chiefs y Cincinnati Bengals en el Campeonato de la AFC.

¿Quiénes jugará la final?

Falta poco para conocer a los protagonistas del Super Bowl LVII. 

Los Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers se enfrentarán en la final de la Conferencia de la NFC, este domingo a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana).

En tanto, Kansas City Chiefs se verá las caras con Cincinnati Bengals por segundo año consecutivo en el Juego de Campeonato de la AFC, a las 6:30 p.m. (hora peruana).

¿Cuándo se realizará el Super Bowl 2023?

El Super Bowl 2023 está programado para el próximo 12 de febrero. El evento deportivo de la NFL se iniciará a las 6:30 p.m. (hora peruana).

¿Dónde se jugará el Super Bowl 2023?

El partido por la final de la Liga de Fútbol Americano se jugará en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, que tiene capacidad para 63 400 espectadores (ampliable a 73 719). En el coloso deportivo de Arizona ya se ha realizado dos Super Bowl. En 2008 y 2015 salieron campeones New York Giants y New England Patriots, respectivamente. 

El State Farm, que es sede del Arizona Cardinals, es considerado como uno de los más modernos del mundo al combinar su techo retráctil con el terreno de juego de césped natural.

¿Quiénes estarán en el show de medio tiempo del Super Bowl?

La superestrella Rihanna animará el siempre espectacular medio tiempo del Super Bowl. "¡Está en marcha!", tuiteó Apple Music, agregando que "Rihanna estará en el escenario" el 12 de febrero de 2023 en Glendale, Arizona, durante la final del campeonato de football americano, el evento más seguido de la televisión estadounidense.

La cantante de Barbados lleva varios años apartada de la música, al menos públicamente, para dedicarse a su marca de cosméticos "Fenty".

Luego de adentrarse exitosamente en el mundo de la moda, Rihanna se volvió multimillonaria, usando la fama ganada con su música para lanzar marcas de lencería, maquillaje y de moda.

¿Dónde ver el Super Bowl 2023?

El Super Bowl LVII será transmitido por ESPN en Latinoamérica. Si estás en México lo puedes seguir por TV Azteca y Televisa. También en TUDN, Fox Sports. En Estados Unidos sintoniza NBC y Telemundo.

.

Sepa más: